ARCO Madrid 2010 y la fotografía

Por estas fechas, Madrid se vuelve el centro del arte contemporáneo y galerías, museos y ferias unen fuerzas para crear una oferta cultural completa y casi imposible de asumir en los cuatro días de duración de ARCO Madrid, Art Madrid, Just Madrid y Dearte, entre otros eventos alternativos a éstos.

Gaeaphoto quisimos incluirnos en este ambiente en el que convergen comisarios, coleccionistas, galeristas, editores, amantes del arte, artistas, críticos, y demás, para observar el mundo de las ferias de arte contemporáneo desde nuestra perspectiva como web de fotografía.

Era nuestra primera vez en ARCO Madrid, y aún sabiendo lo que nos encontraríamos, no esperábamos que la fotografía sería un medio tan poco protagonista; un poco influidos por nuestra estancia en PhotoParís en Noviembre y las grandes aspiraciones de todos los allí presentes en expandir ese medio dentro del mundo del arte. Según la revista Claves de Arte, la fotografía no ha sido muy agraciada económicamente este año, aunque ha mantenido el nivel en cuanto a cantidad expuesta. (ver artículo)

Nos paseamos por todos los Stands buscando aquellos que se hubiesen arriesgado a poner alguna fotografía entre su oferta pictórica, y por suerte, nos íbamos encontrando con galerías como la de PaciArte Contemporary, que apostaba al 100 % con éste medio. No dudamos ni un segundo en hablar con ellos y que nos contaran un poco sobre las obras que ofrecían al público (ver el artículo).

Durante nuestro recorrido fuimos haciendonos con una lista de las galerías que exponían fotografía y apuntando todos aquellos nombres de fotógrafos o artistas que nos llamaban la atención:

En Maisterravalbuena encontramos trabajos como el de Marta Soul, Lynne Cohen, Luis Gonzalez, con imágenes poéticas que recuerdan a Chema Madoz, y Sanja Ivekovic.

En la galería Visor tenemos a Eulàlia Valldosera, Immo Klink, Thomas Weinberger y David Ferrando entre otros, con un trabajo en Polaroid.

Volvemos a reencontrarnos en la galería Guy Bartschi con Georges Rousse, un artista que genera ilusiones ópticas con pintura en espacios que después fotografía, que ya nos llamó la atención en ParísPhoto.

André Simoens Gallery mostró bastantes trabajos fotográficos, destacamos Hiroshi Sugimoto y Clifford Ross, entre otras galerías como la de Christopher Grimes Gallery que nos sorprende con fotografías de Anthony Hernandez con fotografías de los hogares que se fabrican los sin techo con cartones y otros materiales.

Esta entrada fue publicada en FOTOGRAFIA: Exposiciones visitadas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a ARCO Madrid 2010 y la fotografía

  1. purnearoursog dijo:

    Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *