EL PESO DE LA CIUDAD en la Fundación Foto COLECTANIA

Fotografía de Pablo Ortiz Monasterio expuesta en la Fundación Foto COLECTANIA

"Volando bajo" fotografía de Pablo Ortiz Monasterio expuesta en la Fundación Foto COLECTANIA

La Fundación Foto COLECTANIA nos muestra hasta el 29.05.2010 la exposición de fotografía EL PESO DE LA CIUDAD, una recopilación de fotografía latinoamericana de la colección de Anna Gamazo de Abelló.

Con las ciudades latinoamericanas como protagonistas, esta exposición nos ofrece distintas visiones  que nos ayudan a definir y conocer mejor lugares lejanos y para muchos desconocidos, mostrándonos desde imágenes de época de principios de siglo hasta instantáneas de finales del siglo XX.

EL PESO DE LA CIUDAD hace un repaso a los fotógrafos más representativos de América Latina, y a sus respectivas ciudades. Mezclando fotografía artística y documental, nos muestran aspectos y situaciones de ciudades de Argentina, Venezuela, Méjico, Brasil o Cuba dándonos un paseo por sus calles, gentes, culturas y conflictos.

Estas imágenes nos plantean temas como la pobreza, sobrepoblación, delincuencia, migración, urbanismo, identidad, progreso o cultura, y nos hacen reflexionar indirectamente sobre la trayectoria de nuestro país durante el mismo siglo.

Entre los fotógrafos encontramos a: Héctor García, Graciela Iturbide, Milagros De La Torre, Leo Matiz, Alberto Korda, Daniel González, Guillermo Kahlo, Sergio Larrain, Miguel Río Branco, Alfredo Boulton, Geraldo De Barros, José Costa, Gaspar Gasparian, Maya Goded, Claudio Perna o Josep Renau.

NOTA PERSONAL: Recomiendo ir tanto por la calidad estética y técnica de las imágenes (mayoría en blanco y negro y copia en gelatina de plata), como por la calidad de los temas.

Cabe decir que la Fundación Foto Colectania no es muy grande, la exposición se puede visitar en 1 hora (con tiempo para detenerse y observar, aunque como ya sabéis esto depende mucho de cada uno), pero si tenéis tiempo también dispone de un apartado de consulta multimedia y una pequeña biblioteca con libros de los fotógrafos participantes y otros.

Esta entrada fue publicada en FOTOGRAFIA: Exposiciones visitadas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *