Redes sociales

Bién, ahora voy a pecar de darle vueltas a un tema sumamente tratado en la red, pero del que es necesario hablar en nuestro blog. Considero que el asunto de las redes sociales es fundamental y debe estar en la mente de cualquier fotógrafo o artista (amateur, profesional, etc.) que quiera estar al dia, promocionar su trabajo y hacer contactos profesionales.

Hoy en dia encontramos plataformas como flickr o picasa (de google), que nos permiten colgar nuestras fotografías y compartirlas, cosa que es básica si pretendemos vivir de nuestro trabajo visual.

MySpace también nos permite subir, a parte de imagenes y texto, archivos de música y vídeos. Ésta plataforma es muy utilizada en el campo de la música para promocionar su música p escuchar sus canciones y ver vídeos gratuitamente.

Por otro lado, hay redes sociales que no son específicas para compartir imágenes pero que por su fama también nos interesan. La que mas triumfa a nivel mundial, y que todos conocemos, es facebook, que cuenta con mas de 400 millones de usuarios en todo el mundo y permite al usuario compartir notas, fotografías, links y vídeos, aunque no es recomendable utilizarla para difundir imágenes o trabajo própio, ya que se quedan con los derechos de todo lo que publiques en su red (es recomendable leer las condiciones de uso, aunque de pereza). Sí es útil en cambio, para hacer contactos y compartir eventos o links, promocionar tu empresa, asociación o simplemente tus ideas, creando una página o grupo* dentro de esta plataforma.

*nuestro grupo en facebook: Gaeaphoto

*nuestra página en facebook: Gaeaphoto

También son interesantes las plataformas twitter (gaeaphoto twitter) y linkedin (gaeaphoto linkedin) para hacer contactos profesionales, crear grupos, compartir artículos, crear foros de debate entre otras opciones.

Recientemente, he descubierto que google también tiene una plataforma parecida a facebook llamada Google Buzz, donde también he abierto una cuenta para explorar sus posibilidades y ver qué se puede hacer (gaeaphoto google buzz)

Esta entrada fue publicada en Fotografía: Navegando por la red y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *